sábado, 28 de agosto de 2010

LAS ARDENAS

Hoy, nos hemos ido a pasar el día a Las Ardenas. Papá se ha levantado tempranísimo para organizarlo todo. Estaba ilusionadísimo con la excursión.
Hemos ido hablando y charlando sobre la II Guerra Mundial
, para que los niños fueran conscientes del sitio a donde íbamos pero al llegar allí todo ha sido sorprendente. El primer sitio ha sido Poteau. Era tan pequeño que no venía en el navegador. Hacer la prueba, poner "Pouteau Ardenas" en Google Maps y veréis que es un cruce de caminos. Hemos llegado porque Nacho tenía las coordenadas. Y os preguntareis ¿Como sabíais donde ir? ¡¡¡Es increíble lo que Nacho sabe de la II Guerra Mundial!!! Se trata del sitio donde tuvo lugar la mayor batalla de tanques de las Ardenas. El museo está levantado en el sitio exacto y aparte de escenas muy bien reproducidas puedes ir al bosque real donde fue la batalla .Os pongo dos fotos, una antes y otra dentro del bosque. Nacho nos contaba cosas y según entramos nos quedamos los cinco en silencio. ¡Sobrecogedor! Además, tienen vehículos muy bien conservados (hasta vimos a uno irse), trincheras donde los niños se metieron y aunque pequeño estaba muy bien puesto y explicaban todo con mucho respeto.
Creíamos que habíamos tenido suerte pero el segundo museo al que fuimos fue aun mejor. Estaba en Baugnez, exactamente en el cruce de caminos en donde asesinaron a cerca de 85 soldados americanos que habían hecho prisioneros.
Estuvimos casi 3 horas en el museo, con 23 salas, dos de ellas eran experiencias reales de como se luchaba dentro de una trinchera en pleno invierno y otra era la reproducción de lo que se encontraron los americanos cuando llegaron al cruce de caminos. Todos nos quedamos impresionados. Creo que no olvidaremos lo que ocurrió en Las Ardenas y que los niños han sacado muchas lecciones de este día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario