sábado, 7 de agosto de 2010

M HKA

La experiencia del M HKA merece una entrada ella sola. El museo de arte contemporáneo tenía experiencias en vivo que nos han gustado muchísimo.

La primera que nos ha impactado es la de un mar de piedras en una sala enorme en la que estaba tumbado un modelo y junto a él tenía un cartel que decía que le colocaras piedras encima.
Era una experiencia para estudiar la reacción de la gente en el momento en el que te proponen que hagas algo transgresor. El primero que se atrevió fue Pedro. Luego fueron papá y Diego. Yo, realmente tuve que sacar fuerzas de dentro y cuando me acerqué y vi la piel del chico estuve a punto de volverme. Tuve que hacer un esfuerzo por ponerle las piedras encima. Macarena no se atrevió. Luego leyendo su intención nos pareció fascinante.
En otras salas estuvimos viendo una película de un hombre con una armadura andando por la ciudad y una experiencia de sonidos de lluvia y cristales con los ojos cerrados.

A Macarena el que mas le gusto fue Gerard Herman, un artista que se escribía cartas a si mismo. Estaba solo con una mesa papel y rotulador negro y escribía cartas a si mismo que luego lo colgaba de la pared. Cuando llegamos llevaba escritas 3 cartas. Cuando volvimos a las 12 de la noche, Nacho y yo, había escrito y expuesto 16. Dejo esta experiencia, con sus fotos, para que la explique mas Macarena.

Pero, la mejor de la noche, para mí, fue la de Herman Asselberghs. Un artista que ante la llegada del ipath decide hacer un homenaje a su ibook, le escribe una carta y delante de todos lo desguaza pieza a pieza hasta componer un cuadro homenaje a su herramienta hasta ahora. Nos dejó cautivados, nos quedamos viendo como deshacía el ordenador hasta la última pieza y la carta era preciosa.

Como veréis la experiencia ha sido fantástica y lo mejor es salir del museo y que los niños quisieran ir a otro entusiasmados. Diego comentó que le encanta ir a museos con nosotros, que es diferente a cuando va con el cole. Muy gratificante. Inmejorable.

2 comentarios:

  1. que guai!
    a mi me gusta todo! seguro que verlo alli ha sido de lo mejor.
    PD: el chico de las piedras, podia respirar?

    ResponderEliminar
  2. El museo fue muy divertido aunque había cosas que no entendíamos, como un vídeo que vimos de un hoombre vestido con una armadura de metal
    PD: Sí, no te preocupes que no se nos murió hay delante XD

    ResponderEliminar