domingo, 19 de septiembre de 2010

LA HAYA (DEN HAAG)

Todo el viaje buscando carteles de "La Haya a ??km" y nada, ni uno. Aquí le llaman Den Haag, que me digan en que se parece esto a "La Haya", bueno y del inglés ni hablamos. En fin, que nos fuimos a pasar el domingo a Den Haag.
Hoy en el día sin coch
es en Bélgica y Holanda, así que hemos dejado el coche en un aparcamiento disuasorio a las afueras y hemos entrado en tranvía a la ciudad. Aquí todo es una fiesta hoy.
El primer museo que hemos visto es el Maurithuis. Pensábamos que los niños se cansarían pero no. Una gran sorpresa. Ibamos con nuestros casquitos viendo cada cuadro con su explicación y no se cansaban. Realmente disfrutaban. Había una guía que nos paró a preguntarnos que si eramos españoles. Al decirle que si nos empezó a hablar en español y se quedó sorprendida de como Diego conocía la pintura de Rubens, y es que como habíamos visitado la casa de Rubens en Amberes y nos encantó, Diego le relacionaba los cuadros que vimos en Amberes con los que tenían en este museo. Ella se quedó muerta de oírle, pero Nacho y yo ni te cuento. Fue genial. De veras que es muy gratificante ver que a los niños les gusta todo lo que están viendo de arte, que no ha sido poco.
Luego fuimos a pasear un rato y a ver las atracciones que tenía, allí se montaron en todo.

Finalmente nos fuimos al museo de arte moderno, donde tienen la mayor colección de cuadros de Mondrian (uno de mis favoritos). Íbamos con intención de ver solo a Mondrian y acabamos agotando la hora de salida del museo. Vimos maquetas de arquitectura y los niños se rieron mucho con arte contemporáneo un poco escatológico. Muy divertido.


No hay comentarios:

Publicar un comentario